Instalaciones y Servicios

Imesapi, a través de la División de Instalaciones y Servicios, lleva asociada al desarrollo y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones más de 80 años. Esencialmente su actividad se ha centrado en el ámbito urbano y sus edificios.

Durante este tiempo, Instalaciones y Servicios ha participado en el desarrollo de las ciudades, a través de la instalación, conservación y gestión de activos urbanos dispersos, como el alumbrado público, redes semafóricas y de comunicaciones, fuentes y redes de riego entre otras.

Las instalaciones y el mantenimiento de edificios, en las diferentes modalidades y tipología de equipamiento, es una actividad esencial en la División.  Acumulamos más de 40 años de experiencia en ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas (BT y AT), calefacción y climatización, en protección contra incendios, redes hidráulicas y de gas. Desarrollamos estas áreas de actividad en el Sector Industrial y en el Terciario, tanto en Centros Comerciales, edificios educativos, sanitarios e institucionales, como en complejos de edificios del Estado, Puertos, Aeropuertos entre otros.

Este bagaje nos ha conducido a dar un paso más; la integración de todos los datos inherentes a estos activos y sistemas en una plataforma que permite realizar un análisis de su estado, funcionamiento y gestión. El objetivo final es conseguir eficiencia en la operación y en el consumo de energía, agua o cualquier aprovisionamiento. Esta plataforma, de ingeniería propia, nos permite participar en los más complejos e innovadores esquemas de gestión de Edificios -Smart Buildings- y de Ciudades -Smart Cities- que se desarrollan en la actualidad.

Adicionalmente, Imesapi, a través de la División de Instalaciones y Servicios, se implica en el resultado y puesta en valor de ese objetivo de eficiencia, actuando como Empresa de Servicios Energéticos.

Proyectos Destacados