Movilidad, Industrial y Limpiezas

La División de Movilidad, Industrial y Limpiezas de IMESAPI engloba negocios muy variados y distintos entre sí. Destaca como el más significativo la señalización y equipamiento de infraestructuras, con fábrica de señales propia. El término “Movilidad” en el nombre de la división ejerce de aglutinante de la mayor parte de actividades, como el estacionamiento “on-street”, las obras de mejora y equipamiento de entornos urbanos o la rehabilitación de puentes. Por otra parte, también se realizan actividades de limpieza, tanto de canalizaciones como de paramentos y rehabilitaciones de fachadas de edificios.

En cuanto a señalización, IMESAPI dispone de la capacidad para fabricar cualquier tipo de señal a instalar en vía pública, señales verticales de tráfico, carteles, señalización informativa urbana, señalización turística, señalización interior, señalización medioambiental, placas de calle, etc. La fábrica de señalización cuenta con más de 7.500 m2 de edificaciones divididas en 6 espacios para cada uno de los procesos de fabricación de señales.

Respecto al equipamiento de infraestructuras de obra civil, IMESAPI, aparte de la señalización vertical, también realiza labores de pintado de marca vial e instalación de defensas, balizamiento y sistemas inteligentes de transporte (ITS), tanto para carreteras como para aeropuertos.

En cuanto a servicios para los ayuntamientos, destaca la capacidad de IMESAPI para la gestión de servicios de “estacionamiento on-street”, la realización de obras de mejora de entornos urbanos o la construcción de carriles bici. En esta área cobra especial interés el diseño de planes de señalización y movilidad para los ayuntamientos.

La subdivisión “industrial”, realiza labores de restauración y rehabilitación de puentes y fachadas de edificios. También realiza operaciones de pintado de torres de alta tensión, subestaciones eléctricas, tanques de almacenamiento de material, etc. Por último, reseñar además los trabajos con agua a alta presión, que permiten la limpieza de túneles y paramentos de hormigón.

La actividad de limpiezas se presta desde la empresa COSERSA, también perteneciente al Grupo IMESAPI, la cual realiza actuaciones de inspección y rehabilitación de canalizaciones, obras de poceria y limpieza de canalizaciones.

Proyectos Destacados