La Empresa

Midasco es el contratista mas importante especializado en el mercado de las infraestructuras de transporte en el Atlántico Medio y el sudeste de los Estados Unidos. Su experiencia se centra en la construcción y mantenimiento de autopistas y la señalización en aeropuertos, iluminación, señales de tráfico, sistemas de transporte inteligente (ITS), sistemas de fibra óptica, infraestructuras de peaje, sistemas eléctricos / comunicaciones, etc…

Midasco fue fundada por Joe Dunn y Regina McManus como “Mid-Atlantic Steel Contractors” en 1982 como una empresa de instalación de acero de refuerzo. Operando en los primeros años como una empresa propiedad de mujeres (WBE), la Compañía y personal pronto crecieron y mejoró su capacidad para gestionar proyectos.

La compañía amplió su gama de servicios en 1989 para incluir el suministro y la instalación de señalización vial. Alrededor de este tiempo el nombre de la empresa cambió a Midasco, Inc para reflejar la gama más amplia de servicios. Tras varios años completando con éxito proyectos de señalización, Midasco nuevamente se expandió en 1994 para incluir servicios de iluminación de carretera y de nuevo en 1995 para incluir las señales de tráfico. En 1998, Midasco comenzó a realizar sistemas de transporte inteligente (ITS) de trabajo con miras a comenzar trabajos en la industria de la construcción de carreteras y para sacar provecho de un mercado emergente de transporte.

A través de la década de 1990 y principios de 2000, Midasco trabajó en muchos proyectos de carreteras y señalización de puentes en Maryland y Virginia.

En enero de 2006, la Sociedad fue recapitalizada para permitir a los propietarios originales salir de la empresa. La compañía se formó como Midasco, LLC, una corporación de Delaware. La recapitalización se llevó a cabo con la ayuda de capital privado. Con esta transición, Midasco discontinuó la instalación de acero de refuerzo y se centró en la señalización, la iluminación, señales de tráfico, así como construcción y mantenimiento. Poco tiempo después, Midasco se expandió más allá de su presencia geográfica tradicional en Maryland y Virginia y abrió oficinas en Carolina del Norte y Georgia. Además, el alcance de los servicios se amplió para incluir las infraestructuras de peaje.

De 2006 a 2012 Midasco continuó trabajando en proyectos de señalización. La empresa puso sus esfuerzos en el diseño y la construcción y métodos de entrega de asociación pública y privada y ahora son un enfoque estratégico de la compañía.

El 10 de junio de 2011, los propietarios de Midasco vendieron el total de las acciones de los miembros a la constructora española ACS (Actividades de Construcción y Servicios, SA también conocido como Grupo ACS). ACS es una compañía mundial con actividades centradas en la construcción, concesiones, medio ambiente, servicios industriales y de inversiones estratégicas. La adquisición se realizó a través de la subsidiaria de ACS, ImesAPI, en su División de Servicios Industriales. Con el cambio en la propiedad, Midasco continuará operando de forma independiente como una subsidiaria propiedad de ImesAPI. Como tal, el nombre comercial, logotipos, ubicación de oficinas y la filosofía de funcionamiento seguirá siendo el mismo. A principios de 2012 Midasco nuevamente amplió su gama de servicios para incluir los servicios públicos y el ferrocarril.

Servicios

General_Construction

Construcción

ITS-Tolling

Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) & Peajes

highway-signage

Señalización Autopistas y Aeropuertos

highway-lighting

Iluminación Autopistas y Aeropuertos

traffic_signals

Señalización Vial

Electrified_Railway_Work

Trabajos Ferroviarios

Contacto

logo_midasco

Midasco, LLC

Grupo API Movilidad

7121 Dorsey Run Road

Elkridge, Maryland 21075

Tlf: +34 (410) 579-6700
Fax: +34 (410) 579-6794

Página Web