formacion_150

Formación

El Grupo IMESAPI, consciente de la decisiva importancia que supone contar con un equipo humano formado adecuadamente, dispone de un programa de formación continua y desarrollo de habilidades orientados a cubrir aquellas carencias y necesidades formativas de los empleados/as que se identifican durante el año y que están en línea con las competencias establecidas en los modelos de gestión.

El plan de formación tiene el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de los empleados/as para el correcto desempeño de su trabajo y para su desarrollo profesional.

Este plan de formación es actualizado continuamente para ajustarlo a las necesidades de cada área y, en última instancia, de cada persona.

El Grupo IMESAPI adapta la formación a los distintos perfiles competenciales: formación online y presencial, cursos específicos, adaptados y generalistas, etc.

En concreto, en las compañías del Grupo IMESAPI se imparten cursos en las áreas relacionadas con, entre otros, los siguientes aspectos:

  • La formación del personal Directivo y Técnico
  • La especialización tecnológica en los sistemas de gestión y producción
  • El conocimiento de los servicios desarrollados
  • Las políticas de calidad y medio ambiente
  • Ética e integridad, igualdad de género y acoso laboral
  • La seguridad en el trabajo
prevencion_150

Prevención de Riesgos Laborales

El Grupo imesAPI tiene el firme objetivo de desarrollar una cultura preventiva en la organización, basada en la consideración de las personas como principal valor de la misma. La seguridad y salud de los trabajadores es una prioridad. De este modo, la prevención de riesgos laborales se considera un requisito indispensable en la realización de cualquier actividad por parte de la organización.
La política en materia de prevención de la organización tiene por objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, así como de la integración eficaz de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de la empresa. Para ello, la organización asume lo establecido en la normativa vigente en la materia, y las considera como el nivel mínimo de actuación a este respecto, identificando como propios los principios preventivos que indica.
De acuerdo con estas premisas, el Grupo imesAPI tiene los siguientes compromisos:

  • Asegurar unas condiciones de trabajo adecuadas para los trabajadores de la organización, donde la estructura jerárquica asume sus funciones y responsabilidades mostrando interés y dando ejemplo.
  • Implicar a todos los miembros de la organización en actividades preventivas, para evitar que se produzcan daños o deterioros en la salud de los trabajadores.
  • Invertir en prevención de riesgos laborales.
  • Aceptar una única forma de trabajar: con seguridad. De este modo, un trabajo bien hecho solo se considera como tal cuando está hecho en las debidas condiciones de seguridad.
  • Desarrollar, aplicar y mantener un modelo de Gestión de la Prevención, destinado a la mejora continua de la gestión, y el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Asegurar el cumplimiento de la normativa que nos sea de aplicación, así como de otros requisitos que la organización suscriba.

Todos los trabajadores deben ser conscientes y responsables de la importancia de la seguridad en sus actuaciones, y en la de sus compañeros, cumpliendo y haciendo cumplir los requisitos propios y los de los clientes. La seguridad es cosa de todos.
Esta política constituye el marco de referencia para establecer, y revisar los objetivos de seguridad y salud del Grupo imesAPI.

Certificaciones

Políticas de Igualdad

igualdad

Las Empresas que conforman el Grupo Imesapi, como compañías del Grupo ACS, se adscriben al Código de Conducta de ACS.

La igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto por los derechos humanos, que son principios básicos recogidos en el Código de Conducta del Grupo, son también determinantes a la hora de promover el desarrollo profesional y personal de todos los empleados del Grupo Imesapi.

El Grupo Imesapi rechaza la discriminación por cualquier motivo. Este compromiso se extiende a todos los procesos de selección, desarrollo profesional y promoción, que están basados en la evaluación de las capacidades de la persona, desempeño individual, formación y en el análisis de los requerimientos del puesto de trabajo.