La Empresa

Desde sus inicios en el año 1977, DINSA ha sido y es una referencia en el sector de las tecnologías, llegando a alcanzar los primeros puestos en distribución y prestación de servicios en España y Portugal.

Actualmente en DINSA seguimos ocupando un lugar destacado en la prestación de servicios en distintos ámbitos tecnológicos, aplicando nuestra experiencia e integrando las tecnologías más novedosas orientadas al concepto “Eficiencia”.

Nuestras delegaciones, centros logísticos y puntos de servicio, nos proporcionan la capilaridad óptima para abordar con garantías y un alto grado de personalización, tanto proyectos locales que requieren un tratamiento de proximidad con las necesidades del cliente, como proyectos de gran envergadura que requieren una gestión ordenada, eficiente y comprometida.

La esencia de DINSA la define el equipo de profesionales que integra la compañía y que como seña de identidad comparten:

  • Visión de futuro.
  • Interés por la evolución y el uso eficiente de la tecnología.
  • Respeto por el entorno.
  • Compromiso y orientación hacia el cliente.
  • Lealtad en las relaciones profesionales.

Proyectos I+D+i

proyecto_ensmart

Proyecto ENSMART

DINSA lidera junto con la Universidad de Salamanca y la Universidad de Vigo el proyecto de I+D para el diseño y la construcción de un dispositivo capaz de proporcionar información detallada sobre los edificios para la elaboración de auditorías energéticas.

El dispositivo será capaz de introducir los datos en los programas de calificación energética autorizados por el IDAE. La adquisición de datos se obtiene mediante dispositivos de geolocalización, imagen y termografías incorporados a vehículos terrestres o aéreos. De este modo, se generan mapas tridimensionales con toda la información de la envolvente térmica de los edificios de manera geográficamente localizada.

proyecto_sirveac

Proyecto SIRVEAC

El proyecto tiene como objetivo el diseño y construcción de un sistema de carga para el vehículo eléctrico con conectores versátiles y sistema de pago incorporado. En el nuevo ámbito que se abre alrededor del vehículo eléctrico, este sistema de recarga se convertirá en un dispositivo innovador en su ámbito. DINSA lidera este proyecto financiado por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial.

Los vehículos eléctricos e híbridos recargables se están convirtiendo día a día en una realidad cada vez más extendida. Así, la proliferación de dichos vehículos en todo el mundo va en aumento año tras año y cada vez más rápidamente. Las razones del avance de esta tecnología son tanto técnicas como económicas y ecológicas.

proyecto_sigva

Proyecto SIGVA

SIGVA (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRÁFICO PARA VEHICULOS AEREOS), es un sistema de georreferenciación compacto y de fácil manejo adaptable a cualquier vehículo aéreo o terrestre y que ofrezca datos georreferenciados sin necesidad de gran postprocesado.

Así, los vehículos que porten este sistema podrán aportar información sobre su posición y trayectoria, realización de mapas de temperatura de superficie de interés y adquisición de imágenes del espectro visible, para su posterior descarga y unificación.

En los últimos tiempos han sido demostradas las enormes posibilidades de la obtención de datos georreferenciados, con multitud de aplicaciones en campos tanto civiles como militares, gracias en gran parte a los avances en precisión logrados a través de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).

El proyecto que se presenta tiene un alcance muy importante dentro del desarrollo y evolución de las tecnologías basadas en GIS, ya que son el vehículo que permite acercarse a tecnologías que requieren gran especialización como son los sistemas de información geoespaciales y su aplicación en sectores en los que hasta la fecha no se había planteado este tipo de tecnologías.

proyecto_orca

Proyecto ORCA

Consiste en un proceso de octo-rectificación cartográfica que elimina las distorsiones geométricas y de escalas inherentes en las fotografías e imágenes satelitales, producto de imperfecciones del sensor, variaciones topográficas y la curvatura de Tierra. El resultado de este proceso es una imagen con la precisión cartográfica y escala invariable de un mapa/plano, pero con el nivel de detalle de una fotografía. Actualmente realizar este proceso conlleva un arduo trabajo empleando software de altísimo coste de adquisición, que se convierte en barrera de entrada para muchos usuarios que no pueden asumirse los altos costes económicos de este tipo de sistemas.

El objetivo principal del proyecto será diseñar y desarrollar un sistema de orto-rectificación cartográfica digital para entornos urbanos (edificios, carreteras, infraestructuras), mediante el procesamiento avanzado de información heterogénea (localización geográfica, satélite, fotografías aéreas) obtenida a partir de sistemas multidispositivo, para georreferenciar terrenos y obtener un grado de precisión de máxima exactitud, a través de una plataforma web multientorno.

Actividades

Tecnología de la Información

externalizacion
Externalización del Puesto de Trabajo
service_desk
Service Desk/Itil
seguridad
Seguridad, Redes e Infraestructuras
soluciones_internet
Soluciones en Internet
grandes_despliegues
Grandes Despliegues e Implantaciones
formacion
Servicios de Formación

Smart Cities

telegestion_energetica
Telegestión Energética
alumbrado_publico_inteligente
Alumbrado Público Inteligente
gestion_agua
Gestión del Agua
videovigilancia
Videovigilancia
planificacion_rutas
Planificador de Rutas
realidad_aumentada
Realidad Aumentada
paneles_informativos
Paneles Informativos
gestion_incidencia
Gestión de Incidencias
zona_wifi
WiFi Público

Tecnología de la Salud

centro_control
Centro de Control y Monitorización
entorno_hospitalario
Digitalización Entorno Hospitalario
gestion_multimedia
Explotación Sistema Multimedia

Soluciones

Comunicación y Colaboración

MISS
MISS

MISS es mensajería instantánea segura para equipos y empresas. Conecta instantáneamente con cualquiera en tu organización.

google_apps
Google Apps for Work

Despliegue de Google Apps en entornos corporativos, con las aplicaciones enlazadas, y bajo control total de la empresa, sin problemas de seguridad.

Escritorios Virtuales

librework
LibreWork

Librework es el nuevo e increíble servicio en la nube que moviliza tus aplicaciones. Conéctate desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

ITOA

nextthink
NextThink

Nexthink usuario final IT Analytics ayuda a los departamentos de TI que se conectan, comunican y colaboran para lograr sus objetivos principales y para mejorar la seguridad de punto final, las operaciones de ITSM, y los proyectos de transformación del lugar de trabajo.

Contacto

LOGO-DINSA-Horizontal

Dinsa

Grupo SERMICRO

Calle Pradillo, 46, 28002 Madrid.
91 806 63 00
infoweb@dinsa.es

Página Web